Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía colombiana contacta a Facebook por amenazas contra Antanas Mockus
Lunes, Mayo 10, 2010 - 09:10

El director de la Policía confirmó que las autoridades buscan respuestas técnicas de los propietarios de la red social, para establecer quién creó la cuenta que promueve el asesinato del candidato presidencial.

Bogotá. Las autoridades colombianas confirmaron que sigue con paso firme el proceso de investigación de las amenazas de muerte contra el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, confirmó que el caso sigue siendo indagado por el Comité de Seguimiento Electoral.

Según Naranjo, se constituyó un equipo de investigadores que, a través de un programa metodológico, busca conocer quién está detrás de la creación de una cuenta en la red social Facebook que promueve el asesinato de Mockus.

Al reconocer las dificultades para dicha investigación, Naranjo dijo que se está buscando una ruta de acceso al servidor de Facebook.

Por eso, confirmó que las autoridades colombianas se han contactado con los propietarios de Facebook en Estados Unidos, para que den respuestas técnicas sobre algunos aspectos relacionados con cómo, dónde, cuándo y quién creó la página web en contra del aspirante presidencial del Partido Verde.

En Caracol Radio, el alto oficial explicó que "muy a pesar de nuestros esfuerzos" es imposible capturar al responsable de esa cuenta en los próximos días.

En ese sentido, relató que para el caso de Nicolás Castro, quien amenazó a Jerónimo Uribe -hijo del presidente Álvaro Uribe-, las autoridades tardaron más de seis meses en dicha investigación toda vez que la página se creó el 9 de julio y sólo hasta mediados de diciembre se ordenó la captura del joven responsable de las intimidaciones.