Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía colombiana investiga supuestas amenazas contra Contralora General de la República
Jueves, Septiembre 6, 2012 - 13:08

El general José Roberto León Riaño señaló que la funcionaria nunca puso en conocimiento de las autoridades las amenazas que supuestamente existen contra su vida.

Luego de que se conocieran las supuestas amenazas de muerte contra la Contralora General, Sandra Morelli, el director de la Policía confirmó que un grupo especial de la Dijin se encargará adelantar las investigaciones al respecto.

El general José Roberto León Riaño señaló que la funcionaria nunca puso en conocimiento de las autoridades las amenazas que supuestamente existen contra su vida, sin embargo, se advirtió que la Institución implementará las medidas que sean necesarias para garantizar su seguridad.

“Primero se nombrará un equipo especial de investigación que se encargue de los hechos en cuestión y segundo reforzar su equipo de seguridad si es necesario”, dijo el general León Riaño.

Por su parte, el líder sindical de la Contraloría se mostró sorprendido por las amenazas que denunció Morelli y que, según Blu Radio, habrían motivado su salida del país.

El sindicalista señaló que el ataúd que supuestamente fue utilizado para intimidar a la funcionaria, es el que utilizan para las protestas y no hace parte de una amenaza de muerte.

“Es un ataúd que hicimos en icopor. Los usamos en nuestras protestas, es una forma de manifestar, ayer lo dejamos en el primer piso de la Contraloría, pero no son una amenaza contra la contralora”, dijo el dirigente obrero.

Esta mañana, Morelli señaló en declaraciones a Blu Radio, que a su oficina llegó un ataúd, lo que interpretó como una más de las críticas y reacciones típicas del Sindicato frente a las decisiones que ha tomado desde su despacho, "como lo podemos establecer en todos los actos de agresión e invención, la intención es desacreditar las iniciativas de la entidad y desacreditarme a mí como persona", aseguró Morelli.

"Están claramente identificados quiénes son los protagonistas de esa iniciativa", señaló la Contralora, quien indicó que presentará las denuncias penales por este caso.

Finalmente, respecto al viaje de Morelli a España, el director de la Policía señaló que éste ya estaba previsto por la funcionaria, ya que ella se encuentra participando en un seminario internacional de seguridad.

Autores

Reuters