La Policía indaga un presunto apoyo de mujeres francotiradoras de las Farc al líder libio Muamar el Gaddafi, como lo sugiere una nota del diario Washington Times publicada este miércoles.

El general Carlos Mena, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, dijo que de momento no existe “ninguna evidencia concreta” de ese presunto apoyo. 

“No tengo detalles de manera formal de esa situación pero estamos tomando contacto con las fuentes y posteriormente lo confirmaremos o lo desvirtuaremos”, dijo Mena.

Según el diario estadounidense, en la guardia personal del líder libio habría guerrilleras de las FARC que prestan servicios como francotiradoras. El mismo informe señala, sin embargo, que aunque “no hay evidencias de ello, pues ningún colombiano ha sido capturado o muerto, sí existen testimonios de testigos presenciales” en la ciudad sitiada de Misrata, la más grande en el oeste de Libia y bajo control parcial de los rebeldes.

Las colombianas, de acuerdo a la versión del periódico estadounidense, harían parte de “una fuerza mayor de mercenarios internacionales” contratados por hasta US$1.000 diarios. 

Hace pocos años algunas autoridades colombianas habían denunciado una presunta cooperación de Gadafi con las FARC, como préstamos en dinero y suministro de armas.