Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía de Brasil decomisa 3,7 toneladas de cocaína en puerto de Santos
Lunes, Marzo 31, 2014 - 12:49

En la operación, la policía decomisó además 230.000 euros, diez vehículos, una embarcación, 19 armas cortas y dos fusiles.

Río de Janeiro. La policía brasileña decomisó este lunes 3,7 toneladas de cocaína que saldrían del puerto de Santos, el principal del país (ubicado en el estado de Sao Paulo, sureste de Brasil) con destino a Europa, África y Cuba, en una operación en la que fueron detenidas 23 personas, informó la Policía Federal.

La droga estaba colocada en mochilas y bolsas de plástico que fueron depositadas luego en contenedores de particulares, sin que estos lo supieran, y sería enviada a Europa, África y Cuba.

Se trata de la mayor operación antidroga en los últimos meses en el litoral de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil.

En la operación, la policía decomisó además 230.000 euros, diez vehículos, una embarcación, 19 armas cortas y dos fusiles.

La droga era introducida en los contenedores por trabajadores del puerto.

Para no generar sospechas en el momento de llegar al destino, los responsables del trasiego rompían el precinto de seguridad, recuperaban la cocaína, y colocaban un nuevo precinto idéntico al original.

La policía informó que la banda empezó a ser investigada en mayo de 2013, a raíz de otras dos grandes operaciones antidroga de bandas internacionales, que la mandaban a Brasil desde Paraguay y Bolivia para ser enviada luego a terceros países.

Autores

Xinhua