Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía de Brasil dispersa importante manifestación contra presidente Temer en Sao Paulo
Lunes, Septiembre 5, 2016 - 07:09

La de este domingo fue la mayor manifestación en contra del presidente Michel Temer desde que el abogado conservador juró para reemplazar a Dilma Rousseff por el resto de su período, que termina en 2018.

Después que Michel Temer jurara como presidente de Brasil, el miércoles pasado (31.08.2016) las manifestaciones en distintas ciudades del país se han repetido en diferentes jornadas. La última marcha multitudinaria se realizó ayer domingo (04.09.2016) en Sao Paulo donde la policía terminó utilizando gases lacrimógenos para dispersar a las personas.

La de ayer fue la mayor manifestación en contra del presidente Michel Temer desde que el abogado conservador juró para reemplazar a Rousseff por el resto de su período, que termina en 2018.

Los manifestantes fueron convocados por grupos de izquierda y sindicatos alineados con el Partido de los Trabajadores de Rousseff para pedir que se realicen nuevas elecciones. Según los convocantes, unas 50.000 personas concurrieron a la marcha en Sao Paulo. A medida que la marcha se acercaba a su fin, la policía antimotines dispersó a los manifestantes, la policía dijo que se vio obligada a intervenir para detener actos de vandalismo.

También se realizaron algunas manifestaciones más pequeñas contra Temer en las ciudades de Rio de Janeiro y Curitiba, entre otras. El presidente brasileño le bajó el perfil a la ola de protestas en comentarios realizados a la prensa en la cumbre del G-20 en Hangzhou, China. “Son grupos pequeños, no movimientos populares de ningún tipo. En una población de 204 millones de brasileños, ellos no son representativos”, dijo Temer.

Autores

Deutsche Welle