Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía de Finlandia registra inmuebles e interroga a sospechoso en investigación de ataque con cuchillo
Domingo, Agosto 20, 2017 - 13:10

La Oficina Nacional de Investigaciones dijo que organizó una reconstrucción de los ataques con arma blanca del viernes en la ciudad occidental de Turku y realizó cateos en inmuebles del distrito de Runosmaki.

La policía registró inmuebles en la ciudad de Turku el domingo y entrevistó al principal sospechoso en una investigación de lo que se cree que habría sido el primer ataque terrorista en territorio finlandés.

La Oficina Nacional de Investigaciones dijo que organizó una reconstrucción de los ataques con arma blanca del viernes en la ciudad occidental de Turku y realizó cateos en inmuebles del distrito de Runosmaki.

"La investigación prosigue y los hechos se están volviendo más claros", comentó la detective jefe, inspectora Crista Granroth, a cargo de la investigación.

Un marroquí de 18 años que solicitaba asilo a Finlandia fue arrestado, acusado de matar a dos mujeres y de herir a otras ocho personas -seis de ellas mujeres- en el principal mercado de Turku.

El agresor se detuvo cuando la policía le disparó en una pierna. El sospechoso fue entrevistado bajo guardia en el hospital de Turku, una ciudad en la costa del Mar Báltico de Finlandia a unos 160 kilómetros al oeste de la capital Helsinki.

Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad por el ataque del viernes, aunque la policía investiga posibles vínculos al mortal atentado del jueves en Barcelona, donde 13 personas murieron después de que un supuesto militante islamista atropelló a decenas de personas en el paseo peatonal de Las Ramblas.

Los crímenes violentos son relativamente inusuales en Finlandia y la policía afirma que el ataque con arma blanca sería el primer incidente terrorista en la historia moderna del país.

Otros cuatro marroquíes detenidos por posibles vínculos con el ataque en Turku han cooperado con la policía, pero su papel aún no se ha aclarado por completo, agregó Granroth.

El principal sospechoso, que vivió en el centro de inmigración de Turku tras llegar a Finlandia el año pasado, pareció haber escogido a mujeres para sus ataques, dijo la policía el sábado.

Tres personas permanecían hospitalizadas el domingo en condición estable tras la agresión, dijeron funcionarios médicos.

Autores

Reuters