Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía de Guatemala captura a supuesto líder de célula de Los Zetas
Martes, Abril 8, 2014 - 07:30

La autoridad indicó que durante un operativo se capturó a Wilmer Cabrera, conocido como el "Comandante Lacandón", por los delitos de homicidio, asociación ilícita, tráfico de drogas y agresiones.

Guatemala. El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Mauricio López, confirmó la detención de un guatemalteco, supuesto líder de una célula del cartel mexicano de Los Zetas, al que se le acusa de coordinar el trasiego de droga hacia México.

En conferencia de prensa, López indicó que durante un operativo en el departamento de Alta Verapaz (220 kilómetros al norte de ciudad de Guatemala) se capturó a Wilmer Cabrera, conocido como el "Comandante Lacandón", por los delitos de homicidio, asociación ilícita, tráfico de drogas y agresiones.

Es el responsable del tráfico de drogas en el área de Las Verapaces y en el Ixcán, en el departamento del Quiché, fronterizo con México, comentó López.

El funcionario encargado de la seguridad ciudadana manifestó que las fuerzas de seguridad llevaban varios meses en la investigación y la captura constituye un duro golpe a esta estructura, acusada de varias matanzas en la región oriente y norte de Guatemala.

Autores

Xinhua