La policía de Nueva York inició el desalojo del parque Zuccotti, ocupado por miembros del movimiento "Ocupa Wall Street", bajo el argumento de evitar riesgos a la salud e incendios.

Varios cientos de policías, muchos vestidos con trajes antimotines, iniciaron el desalojo en la madrugada de este martes y advirtieron a unas 200 personas que estaban en el parque que serían detenidos si oponían resistencia.

Los miembros de Ocupa Wall Street tenían como consigna: "¿de quién es el parque?, ¡es nuestro!", mientras las fuerzas policiales comenzaban a tirar las carpas que encontraban a su paso, afirmó la versión electrónica de The New York Times, según despacho de Notimex.

La acción se inició justo a dos días de que este movimiento, que sigue los pasos del iniciado en Madrid ante las medidas de austeridad y falta de empleo, cumpla dos meses, fecha que celebraría con la toma de la Bolsa de Valores de Nueva York, según anunció.

En un mensaje en Twitter unos 30 minutos luego de que inició el desalojo, la alcaldía neoyorquina precisó que se trataba de una acción "temporal" y que sus ocupantes podrían regresar una vez que se hayan realizado las tareas de limpieza.