Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía del Perú desactiva 12 organizaciones criminales
Lunes, Agosto 4, 2014 - 15:22

El operativo se aplicó en varios puntos de la capital, incluido el puerto de la costa central a unos 18 kilómetros, y tuvo como resultado la detención de 314 personas presuntamente relacionadas con bandas delictivas.

Lima. Las autoridades peruanas desactivaron el fin de semana pasado 12 organizaciones criminales en Lima y en el cercano puerto de Callao, mediante un mega operativo contra la delincuencia, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El operativo se aplicó en varios puntos de la capital, incluido el puerto de la costa central a unos 18 kilómetros, y tuvo como resultado la detención de 314 personas presuntamente relacionadas con bandas delictivas, indicó el funcionario a la prensa.

Detalló que las fuerzas de seguridad incautaron, además, 19 armas de fuego, seis armas blancas y cuatro réplicas, las cuales eran utilizadas por los detenidos para cometer actividades ilícitas.

Las autoridades también decomisaron alrededor de 9.000 paquetes de pasta básica de cocaína, 1.000 gramos de marihuana y recuperaron 37 vehículos pertenecientes a los criminales.

Urresti asumió el cargo como titular del Ministerio del Interior el pasado 25 de junio y desde entonces lanzó una ofensiva contra la criminalidad en el país sudamericano.

En Perú, los altos índices delictivos abruman a la población por la gran cantidad de extorsiones, robos, asaltos, secuestros y asesinatos que se cometen.

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público ha reportado que por cada 100 denuncias que se registran ante dependencias policiales, un promedio de 35 están ligadas a robos contra el patrimonio, delito que representa el 34% del total.

Autores

Agencia Peruana de Noticias