Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía francesa allana la casa de Nicolas Sarkozy por el caso Bettencourt
Martes, Julio 3, 2012 - 18:12

Esto, ccomo parte de una investigación judicial sobre las relaciones financieras entre el partido del ex mandatario francés y la mujer más rica del país, la heredera de L'Oreal Liliane Bettencourt.

París. La policía allanó este martes la vivienda y las oficinas del ex presidente francés Nicolas Sarkozy como parte de una investigación judicial sobre las relaciones financieras entre su partido y la mujer más rica del país, la heredera de L'Oreal Liliane Bettencourt.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, dijo que el allanamiento, que se produce un día después de que su cliente partiese hacia Canadá para unas vacaciones, no revelará nada y que él ya había enviado información a los investigadores que desmentían las sospechas de reuniones secretas con Bettencourt.

"Estos allanamientos (...) resultarán inútiles", dijo Herzog en un comunicado.

Sarkozy, elegido presidente en mayo de 2007 y derrotado en las presidenciales de hace cerca de dos meses, disfrutó de inmunidad judicial mientras ocupó el Elíseo, pero esa cobertura expiró a mediados de junio.

El caso Bettencourt se centra en los vínculos financieros entre el partido de centroderecha de Sarkozy, el UMP, y la heredera del imperio de cosméticos L'Oreal. Los investigadores están intentando establecer si la campaña electoral de Sarkozy en 2007 fue financiada ilegalmente.

Autores

Reuters