Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía italiana captura a dos capos de la mafia
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 18:08

Franco Li Bergolis, de 32 años, capo de la mafia en la sureña región italiana de Puglia, fue capturado por la policía este domingo en su casa de la localidad de Monte Sant' Angelo, dijo el ministerio del Interior en un comunicado.

Roma. La policía italiana confirmó el arresto de dosimportantes figuras de la mafia el domingo, uno de los cuales estaba enla lista de los 30 fugitivos más peligrosos del país.

FrancoLi Bergolis, de 32 años, capo de la mafia en la sureña región italianade Puglia, fue capturado por la policía este domingo en su casa de lalocalidad de Monte Sant' Angelo, dijo el Ministerio del Interior en uncomunicado.

"Ahora hay sólo tres de los 30 más peligrosos desaparecidos", dijo el ministro de Interior, Roberto Maroni, en el comunicado.

Li Bergolis fue condenado en ausencia en marzo del 2009 por homicidio y tráfico de drogas y sentenciado a cadena perpetua.

Lapolicía italiana también confirmó el arresto de Roberto Cima, de 52años, el domingo en Francia. Cima era figura principal en la'Ndrangheta', la poderosa mafia calabresa.

Cimaera buscado desde que fue condenado por un tribunal de Milán por unhomicidio en 1989 y fue puesto en la lista de los 100 fugitivos máspeligrosos del país.

Autores

Reuters