Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía Nacional venezolana desplegará 16.000 funcionarios en diez estados del país
Martes, Febrero 8, 2011 - 10:10

La acción, contemplada para este año, forma parte del programa de expansión del cuerpo de seguridad que busca disminuir la actividad delictiva en Venezuela.

Aproximadamente 16.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán desplegados en 10 estados del país este año como parte del programa de expansión de este cuerpo de seguridad para disminuir la actividad delictiva y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

Así lo informó este martes el director nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, quien explicó que la PNB se reforzará prioritariamente en las regiones que presentan mayores índices delictivos.

"El paso hacia la Policía Nacional Bolivariana es un paso contundente en lo que es la solución al problema de la inseguridad", dijo durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, el director de Prevención de Delito destacó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ha reducido en 11% los principales delitos en los 37 municipios que registran mayor actividad criminal. Este plan de acción inmediata fue establecido por el Gobierno Nacional el 1º de marzo del 2010 y ha presentado resultados positivos.

Autores

ELMUNDO.COM.VE