Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía panameña registra baja de 27% en homicidios de 2009 a 2012
Viernes, Enero 4, 2013 - 16:36

El director de la Policía, Julio Moltó, atribuyó la baja de asesinatos al trabajo de la Policía con las comunidades, que incluyó programas de prevencion de adicciones y del delito en 418 escuelas, que involucraron a 118.000 personas, incluyendo a padres.

Panamá. El número de homicidios en Panamá se redujo en más del 27% de 2009 a 2012, informó el director de la Policía, Julio Moltó.

El funcionario atribuyó la baja de asesinatos al trabajo de la Policía con las comunidades, que incluyó programas de prevencion de adicciones y del delito en 418 escuelas, que involucraron a 118.000 personas, incluyendo a padres.

Señaló que el tema de la prevención debe ser acogido dentro de los clubes cívicos, los medios de comunicación y en otras instancias.

Al hacer el balance, el jefe policiaco agregó que la Dirección de Investigación e Interpol de Panamá han podido desactivar alrededor de 10 pandillas que estaban compuestas en su mayor parte por extranjeros

Destacó que entre las bandas desarticuladas había una de nombre "Los Chamos" y otra identificada como "Salva tu Patrón".

Moltó resaltó que gracias a la cooperación internacional fue posible evitar el ingreso a Panamá de más de 35 ciudadanos con alertas de Estados Unidos y otros países.

Autores

Xinhua