Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía peruana destruye ocho laboratorios e insumos del narcotráfico en Perú
Lunes, Noviembre 10, 2014 - 15:38

La Policía Nacional informó este lunes que los agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del VRAEM realizaron varios operativos en las regiones Ucayali, Ayacucho y Cuzco, sobre las que se extiende el VRAEM.

Lima. La Policía antidrogas de Perú destruyó ocho laboratorios clandestinos del narcotráfico, además de unos 6.000 kilos de insumos químicos e igual cantidad de hoja de coca seca para la elaboración de droga, en operativos realizados en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La Policía Nacional informó este lunes que los agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del VRAEM realizaron varios operativos en las regiones Ucayali, Ayacucho y Cuzco, sobre las que se extiende el VRAEM, donde también se incautaron e incineraron 3.000 kilos de hoja de coca seca, el principal insumo para la elaboración de la cocaína.

De acuerdo con el reporte policial, difundido por la agencia estatal Andina, un primer laboratorio fue ubicado en el sector Sabalito, en la región Ucayali, que consistía en una poza de maceración con su poza de decantación, donde se halló 295 kilos de insumos químicos.

En el centro poblado Malvinas, en la provincia de La Convención en Cuzco, los agentes encontraron dos laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, con 2.268 kilos de insumos químicos y 3.200 kilos de hoja de coca seca.

Además, en el centro poblado de Chamayruchayoc, en la provincia de La Mar en Ayacucho, la Policía ubicó cinco laboratorios con sus pozas de maceración y decantación.

En los alrededores del lugar, los agentes acompañados por fiscales encontraron 3.160 kilos de insumos químicos.

De acuerdo con los dispositivos legales que reprimen el narcotráfico, los insumos y los laboratorios fueron destruidos e incinerados en el lugar, preservando el medio ambiente de la zona, indicó la información oficial.

Autores

EFE