Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía rusa arresta a líder opositor en protesta contra Kremlin
Sábado, Julio 31, 2010 - 14:32

En Moscú, junto con Nemtsov -un fuerte crítico de la elite gobernante rusa- la policía arrestó al líder del opositor Frente de Izquierda, Sergei Udaltsov, y al menos a otras 35 personas.

Moscú/San Petersburgo. La policía rusa arrestó este sábadoal líder de la oposición Boris Nemtsov en Moscú y a otros 95manifestantes en varias ciudades del país durante protestas contra lalibertad de reunión.

En San Petersburgo, lasegunda mayor ciudad de Rusia, 60 de cerca de 200 manifestantes fueronarrestados. Un periodista de Reuters dijo que algunos sangraban por lanariz y a otros les golpeaban la cabeza contra autobuses de la policía.

EnMoscú, junto con Nemtsov -un fuerte crítico de la elite gobernanterusa- la policía arrestó al líder del opositor Frente de Izquierda,Sergei Udaltsov, y al menos a otras 35 personas.

MikhailSchneider, secretario ejecutivo del movimiento Solidaridad, dijo aReuters que las protestas intentaban promover la democracia.

"Estamosaquí porque el gobierno ha quebrantado la Constitución", dijo. "Prestenmás atención porque la gente les está mintiendo sobre la democracia enRusia", sostuvo.

Más temprano en Vladivostok, no se produjeron arrestos durante una protesta menor que congregí a unas 30 personas.

Autores

Reuters