Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las peticiones que exigen los policías ecuatorianos a Rafael Correa
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 20:20

Una radio ecuatoriana informó que un grupo de policías se encuentra en el Auditorio del Hospital de la institución buscando encontrar una solución al problema.

Quito. Después de integrar la Comisión Mediadora que mantuvo una reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el cabo Luis García pidió que se se deponga la medida de hecho y que se retorne a la normalidad.

Sonorama dijo que esta tarde se encuentra reunido un grupo de policías en el Auditorio del Hospital de la institución para encontrar una solución al problema.

El mandatario se reunió con una delegación de los policías sublevados en una de las habitaciones del Hospital de la Policía Nacional, en Quito, dijo Los Andes.

Junto a Correa se encuentran los ministros de Finanzas, Patricio Rivera; de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; de la Política, Doris Solis; y de Relaciones Laborales, Richard Espinosa.

Los policías sublevados solicitan:

1.- Que se deroguen las disposiciones de la Ley de Servicio Civil que eliminan el derecho a percibir condecoraciones y bonificaciones la Fuerza Pública.

2.- Que se mantenga el sistema de condecoraciones por tiempo de servicio y méritos.

3.- Que se mantengan las bonificaciones por ascensos, las mismas que deberán ser equitativamente entre oficiales y el personal de clases y policías.

4.- Que se mantenga el actual sistema de seguridad social y la cesantía, cuyos pagos, no deberán ser en bonos, sino en efectivo.

5.- Que no existan represalias ni administrativas, ni judiciales, por el reclamo de derechos constitucionales a nivel nacional, únicamente es el derecho a la resistencia contemplada en la Constitución.

Autores

AméricaEconomía.com