Pasar al contenido principal

ES / EN

Policías hondureños logran acuerdo con gobierno y levantan paro de un día
Miércoles, Abril 24, 2013 - 10:12

El ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo a periodistas que este martes a última hora fue "logrado un acuerdo con los policías", quienes se comprometieron a retornar este miércoles a sus labores.

Tegucigalpa, EFE. Los policías hondureños levantaron un paro de labores de un día, luego de que el Gobierno se comprometiera a mejorar las condiciones de trabajo y a no reducir de dos a uno, los fines de semana de libranza al mes, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo a periodistas que anoche fue "logrado un acuerdo con los policías", quienes se comprometieron a retornar hoy a sus labores.

Bonilla indicó que el paro de los policías- unos 300 según los manifestantes- concluyó ante el compromiso de las autoridades de la Policía Nacional de mejorar las condiciones de trabajo y no reducir sus días de libranza al mes.

"Me he comprometido a solventar las demandas de los policías, pero mis instrucciones son volver a la normalidad, a hacer el trabajo en beneficio del pueblo hondureño y no habrán sanciones porque no se hicieron los procedimientos en el momento oportuno", explicó el ministro hondureño.

El paro se dio, según los policías, para exigir un aumento salarial, una mejora de las condiciones de trabajo y por la reducción, de dos a uno, de los fines de semana de libranza al mes.

Las altas autoridades de Seguridad se reunirán este miércoles para buscar la solución a las demandas de los agentes.

Bonilla aseguró que los manifestantes no serán castigados, sin embargo, el director de la Policía Preventiva, Alex Villanueva, dijo hoy a periodistas que éstos "serán llamados a audiencias de descargo".

Honduras, figura como el país más violento del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.

Autores

EFE