Pasar al contenido principal

ES / EN

Político confirma adelantos en investigaciones sobre "guerra bacteriológica" contra Venezuela
Martes, Septiembre 30, 2014 - 16:37

"Nuestra responsabilidad es demostrar y desmontar esta campaña terrorista de que hubo muertes por un factor causal desconocido en Aragua, eso es total y absolutamente falso", dijo Tareck El Aissami.

El miembro del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, confirmó este martes que el gobierno nacional adelanta las investigaciones en torno a la presunta intención de sectores opositores de generar una "guerra bacteriológica" en el país sudamericano.

En entrevista concedida al canal privado Globovisión, el también gobernador del central estado Aragua manifestó que precisamente esta entidad fue la seleccionada para iniciar dicha campaña como parte de las acciones de desestabilización emprendidas por grupos radicales de derecha con el propósito de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto recordó las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, hoy prófugo de la justicia, sobre una "extraña enfermedad" detectada en el Hospital Central de Maracay que había causado la muerte de alrededor de 8 personas, lo cual fue descartado por médicos y por el cuerpo nacional de epidemiólogos de Venezuela.

"El presidente del Colegio de Médicos de Aragua jugó posición adelantada en torno al plan que se tenía, porque cuando él anuncia que hay una suerte de muertes extrañas, luego nosotros comenzamos a investigar y no había ni una sola muerte que no tuviese una causa conocida, evidentemente apuntaba a un plan en desarrollo", afirmó El Aissami.

Por esa razón advirtió que se han generado todas las alertas y los mecanismos necesarios para evitar que "ninguna de estas malas intenciones de algunos sectores" llegue a concretarse.

Asimismo el dirigente político indicó que el proceso investigativo lo llevan adelante los organismos de seguridad del Estado y una vez concluidos, verán la luz los informes correspondientes.

"Nuestra responsabilidad es demostrar y desmontar esta campaña terrorista de que hubo muertes por un factor causal desconocido en Aragua, eso es total y absolutamente falso. Gracias a la acción rápida y oportuna de nuestros médicos se logró detener y neutralizar una gran amenaza que tuvo un impacto negativo en la población", expresó el gobernador.

El Aissami señaló además que otra prueba de la "conspiración" es el respaldo mediático con el que contó la denuncia de Sarmiento sobre una supuesta enfermedad mortal en Venezuela, tema luego omitido por los grandes de medios de comunicación al comprobarse la falsedad de estas aseveraciones.

Finalmente el líder político afirmó que "estamos actualmente invirtiendo más de 500 millones de bolívares (más de US$79 millones) en el Hospital Central de Maracay. Estamos recuperando los quirófanos, hace poco inauguramos la emergencia pediátrica con equipamiento de última generación, además tenemos un talento humano de primer nivel. Así estamos enfrentando esta infame y mezquina campaña".

Autores

Xinhua