Pasar al contenido principal

ES / EN

Político español: “las leyes son como las mujeres: están para violarlas”
Lunes, Octubre 8, 2012 - 07:43

Con esa frase, el presidente de los españoles en el exterior José Manuel Castelao, se hizo tan famoso que tuvo que presentar la dimisión a su cargo. Él asegura que su renuncia no tiene nada que ver con la grosera salida de libreto.

Era su segundo día como presidente de los españoles en el exterior y José Manuel Castelao, reclamaba por la falta de un voto para formalizar un documento. “No pasa nada. ¿Hay 9 votos? Poned 10… Las leyes son como las mujeres: están para violarlas”, lanzó, ante un grupo de trabajo conformado por hombres y mujeres.

La frase se filtró rápidamente y el viernes, según informaba el diario El País, el abogado gallego de 71 años, militante del gobernante Partido Popular, presentaba su renuncia, aludiendo motivos personales que no tenían nada que ver con la violenta expresión elegida.

Una semana en el cargo. “Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, dijo Castelao a El País, sobre la dimisión al cargo que no detentó ni por una semana.

“Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dijo Ana María Navarro, española integrante del consejo por Venezuela, país donde vive.

La mujer contó que, al igual que otros testigos, quedó atónita por la expresión utilizada por quien fuera diputado del derechista Partido Popular entre 2005 y 2009.

* Vea además en Lanación.cl: "Investigadores de células madre se adjudican el Nobel de Medicina".

Autores

Nación.cl