Pasar al contenido principal

ES / EN

Político mexicano liberado tras largo secuestro: “me encuentro bien”
Lunes, Diciembre 20, 2010 - 17:26

En sus primeras declaraciones, luego de ser liberado tras siete meses de cautiverio, Diego Fernández de Cevallos afirmó que “me encuentro bien, estoy fuerte y mi vida seguirá siendo la misma".

México D.F. El ex candidato a la presidencia e influyente político del oficialismo mexicano Diego Fernández de Cevallos se mostró este lunes ante medios de comunicación a las puertas de su casa en la Ciudad de México, tras ser liberado de un secuestro de siete meses.

El político, a quien se le conoce como "El Jefe Diego", irónico y hábil en el debate, lucía cansado pero en buen estado al hablar a periodistas en el poniente de la ciudad.

"Me encuentro bien, estoy fuerte y mi vida seguirá siendo la misma", dijo Fernández de Cevallos.

El político es un controvertido y prominente miembro del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) cuyo equipo de abogados ha encabezado casos en contra del Estado mexicano.

Fernández de Cevallos, que fue candidato presidencial del PAN en 1994 y es cercano al actual fiscal federal, Arturo Chávez, desapareció a mediados de mayo a las puertas de su rancho en el central estado de Querétaro.

Días después de su secuestro, la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió las investigaciones en torno a su desaparición, a petición de la familia.

El diario Milenio informó que la liberación del ex candidato presidencial se produjo después de cumplirse con la condición planteada por los secuestradores de publicar el manifiesto del grupo autodenominado “Red por la Transformación Social”

El texto denominado “Epílogo de una liberación” fue publicado el pasado sábado en el portal web del diario y en él se anunciaba la liberación del político.

El pago para lograr la entrega de Fernández de Cevallos se realizó hace 10 días en un lugar del Estado de México, cercano al Distrito Federal.

*Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com