Pasar al contenido principal

ES / EN

Político peruano: "mano negra" estaría detrás de correos apócrifos sobre Nadine Heredia
Lunes, Junio 8, 2015 - 13:25

"Nosotros consideramos que este tipo de documentos apócrifos normalmente pueden corresponder a una mano negra que pretende hacer una fabrica de ataques y cuestionamientos sobre los actos de la Primera Dama", precisó Teófilo Gamarra.

El vocero alterno de la bancada nacionalista, Teófilo Gamarra, precisó que el correo que presuntamente vincula a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia,con cuentas bancarias en Suiza, es apócrifo y sería obra de una "mano negra" que quiere dañar la imagen de la Primera Dama.

"Nosotros consideramos que este tipo de documentos apócrifos normalmente pueden corresponder a una mano negra que pretende hacer una fabrica de ataques y cuestionamientos sobre los actos de la Primera Dama", precisó.

Este hecho comprende, según señalo, una serie de arremetidas de la oposición contra la Primera Dama a fin de manchar su imagen antes de las elecciones del 2016.

"Hay una arremetida de parte de algunos sectores de la oposición porque existe un temor permanente en contra de la imagen de la señora, que sin ser candidata va a jugar un papel importante en las próximas elecciones", adelantó .

En otro momento, reiteró que al realizar compras en el exterior, Nadine Heredia no cometió delito de defraudación tributaria, porque fueron de uso personal y por tanto no están afectos a impuestos.

En este tipo de delito, señaló, debe haber un animo de dolo o ardid con el objetivo de no pagar impuestos, hecho que no ocurrió en este caso.

"Si uno va al extranjero compra un reloj de 4 000 o 5 000 dólares y lo tiene para su uso, simplemente ese reloj no estaría grabado por impuestos", apuntó.

Agregó que los montos consignados en las compras están debidamente bancarizados, y pasaron por el control de parte del sistema bancario y financiero y , por ende, no incluye ninguna irregularidad.

Por otro lado, Gamarra hizo referencia a la situación de la líder del Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien -dijo- todos sus movimientos de dinero los hace en efectivo, eludiendo el control de sistemas bancarios y financieros.

Autores

Agencia Peruana de Noticias