Montevideo. "Javier de Haedo está desesperado. Sabe que todos los uruguayos lo identifican con un modelo económico que causó estragos en la economía uruguaya, del que fue principal defensor. Es el mismo que el de Cavallo en Argentina".

Este mensaje apareció días pasados en el muro de la cuenta de Pedro Bordaberry en Facebook. Si bien el líder colorado explicó que no había sido él quien publicó esos comentarios, sino un hacker, la polémica quedó instalada.

Desde Vamos Uruguay se indicó que De Haedo “cayó en la trampa y tomó como válidas expresiones” de algún “inescrupuloso” que se hizo pasar por Bordaberry. Incluso, indicaron que “De Haedo está discutiendo con un falso Pedro Bordaberry”.

Sin embargo, el candidato nacionalista dijo en diálogo con radio El Espectador que esas declaraciones están en línea con las realizadas por otros dirigentes políticos colorados.

“Fui ministro a los 31 años, director de la OPP por eso de frustrado no tengo nada. ¿Acaso ellos (el Partido Colorado) no están buscando votos del Partido Nacional con una campaña blanca y celeste mezclada con colorado en los afiches? La utilización de un rosado, que es una clara fusión de blanco y colorado. Lo que pasa que yo fui mas frontal”, dijo el candidato nacionalista.

Para De Haedo no puede existir “enojo” porque se intente captar a votantes de otros partidos porque “la política es eso, buscar los votos de otros sectores si no sería una foto”, dijo.

De Haedo recordó que cuando Bordaberry fue candidato a la municipalidad de Montevideo  “apeló a los votos del Partido Nacional y nadie se enojó”.

Bordaberry: “Se equivoca”. Por su parte, el secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, replicó que el candidato de Alianza Nacional está reiterando una equivocación cometida durante la campaña para las elecciones nacionales de 2009. “Javier De Haedo se vuelve a equivocar”, comentó el senador de Vamos Uruguay en declaraciones a radio Sarandí.

“Tengo buena memoria, en las internas cuando a (Jorge) Larrañaga no le daba para alcanzar a (Luis Alberto) Lacalle, Javier De Haedo llamó a los colorados a votar a Larrañaga para evitar que ganara Lacalle”, recordó el senador de Vamos Uruguay.

Bordaberry agregó que entiende “la desesperación” del candidato a la IMM de Alianza Nacional por sus declaraciones. “De Haedo ve que los números no le dan y ha hecho una gran inversión”, sostuvo.

El jerarca colorado destacó que ante estas situaciones es importante “bajar la pelota” y recordó que a sus dirigentes siempre les siguiere concentrarse en su propuesta política. “En ganar y no en evitar que otro gane”, subrayó.

Pedro Bordaberry tiene dos cuentas Facebook que están activas. Una de ellas cuenta con 5.000 amigos y la otra unos 1.700 aproximadamente. Además, existe otra cuenta creada por los partidarios que reúne a unas 4.700 personas más según informó Vamos Uruguay.