Pasar al contenido principal

ES / EN

Popularidad de presidente de México cae a 30% por manejo de economía y corrupción
Miércoles, Abril 13, 2016 - 09:47

Enrique Peña Nieto, que asumió en diciembre del 2012, registró en abril del 2013 un nivel de aprobación del 50% y mantuvo esa evaluación con altibajos hasta el tercer trimestre del 2014, cuando la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y revelaciones sobre sus propiedades sacudieron a su Gobierno.

Ciudad de México. La popularidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó a 30% en abril desde 39% en diciembre, uno de los niveles más bajos en lo que va de su Gobierno, por un mal desempeño en el manejo de la economía y el combate a la corrupción, según un sondeo publicado el miércoles.

Peña, que asumió en diciembre del 2012, registró en abril del 2013 un nivel de aprobación del 50% y mantuvo esa evaluación con altibajos hasta el tercer trimestre del 2014, cuando la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y revelaciones sobre sus propiedades sacudieron a su Gobierno.

El principal factor que afectó su popularidad en la última medición del periódico Reforma fue la debilidad de la economía, que se ha visto severamente afectada por la baja de los precios del crudo, seguido por el desempleo y el combate a la pobreza.

El rubro peor evaluado en la administración de Peña es el combate a la corrupción, en momentos en que están trabadas en el Congreso reformas que darían al Gobierno más herramientas para atacarla.

Los ciudadanos tampoco señalan mejoras en la actuación del mandatario en seguridad pública o la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, señaló el periódico.

Un 75% percibe que el país va por mal camino y solamente un 13% considera que va por buen camino, según la encuesta.

El estudio fue realizado del 7 al 10 de abril sobre una muestra de 1,200 ciudadanos.

Autores

Reuters