Pasar al contenido principal

ES / EN

Popularidad de Rousseff se hunde por problemas económicos y de corrupción en Brasil
Miércoles, Marzo 18, 2015 - 11:36

El número de brasileños que consideran al gobierno de Rousseff como "bueno" cayó al 13% en un estudio realizado por la encuestadora Datafolha.

Sao Paulo. La popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff bajó a un nuevo mínimo, según datos de un sondeo divulgado el miércoles, con casi dos tercios de quienes respondieron dándole una mala calificación debido al empeoramiento de la economía y a un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El número de brasileños que consideran al gobierno de Rousseff como "bueno" cayó al 13% en un estudio realizado por la encuestadora Datafolha, desde el 23% que tenía esa opinión en una consulta realizada el mes pasado.

Cerca de 62% considera que el gobierno es "malo" o "muy malo", mientras que 24% lo calificó como "OK".

El desplome de la popularidad de Rousseff complicará sus esfuerzos para la aprobación de medidas de austeridad en un Congreso que es cada vez más hostil.

Los inversores han dicho que se necesita una combinación de recortes en el presupuesto y alzas en los impuestos para evitar que Brasil pierda su calificación de grado de inversión, frente a la baja en los ingresos por la recesión que probablemente se produzca este año.

Datafolha encuestó a 2.842 personas en 172 municipios entre el lunes y el martes. El margen de error del sondeo es de 2 puntos porcentuales +/-.

Autores

Reuters