Pasar al contenido principal

ES / EN

Popularidad del presidente de Perú llega a 51%
Domingo, Abril 21, 2013 - 16:52

Mientras la aprobación a la gestión de Ollanta Humala baja dos puntos respecto a la registrada en marzo pasado; la figura de su esposa, Nadine Heredia, es respaldada por 60% de los peruanos.

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, mantiene una popularidad superior a 50%, a casi dos años de asumir el Gobierno, según una encuesta nacional de Ipsos Perú difundida este domingo.

El estudio, publicado en el diario El Comercio, señala que la aprobación de la gestión de Humala alcanza 51% en abril, aunque esta cifra es menor en dos puntos a la registrada en marzo pasado.

En las zonas Oriente (61%), Lima (52) y Centro (52) se concentra el mayor respaldo ciudadano a la gestión del presidente Ollanta Humala, mientras en el Sur el apoyo llega a 47% y 45% en el Norte.

El 49% de las 1.210 personas consultadas a nivel nacional destaca el trabajo del gobierno de Humala en programas sociales en favor de los pobres, 34% menciona el cambio emprendido para mejorar al país, 30% para mejorar la educación y 28% resalta la lucha anticorrupción en el país.

Mientras, 38% desaprueba al gobierno de Humala y 9% se abstiene de opinar al respecto, de acuerdo al sondeo realizado entre el 17 y 19 de abril, con un nivel de confianza de 95%.

Los que desaprueban la gestión del gobierno, mencionan el incumplimiento de promesas electorales (59%), la inseguridad ciudadana (50%) y la corrupción (36%).

De otro lado, la labor social que cumple la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, es respaldada por 60% de los peruanos, de acuerdo a la encuesta nacional urbana.

Según Ipsos, 54% se muestra en desacuerdo con la ley que prohíbe a los parientes directos del mandatario a postular a la Presidencia frente a 42% que opinan lo contrario, en tanto 47% considera que la primera dama podría postular a la alta magistratura del país "porque la Constitución no se lo impide".

Autores

Agencia Peruana de Noticias