Pasar al contenido principal

ES / EN

Popularidad del presidente peruano llega a 55%
Domingo, Enero 27, 2013 - 14:03

Los mayores niveles de aprobación a Ollanta Humala se encuentran en el nivel socio económico A/B con 66% y, a nivel territorial, su mayor respaldo está en Lima con 60%.

El nivel de aprobación a la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, alcanza 55% en enero, cinco puntos más que en diciembre pasado, según la última encuesta nacional de GFK difundida este domingo.

Según el estudio nacional urbano, realizado del 21 al 23 de enero, con un nivel de error de más o menos 2,6 por ciento, 37% desaprueba la administración de Humala y 8% evita opinar al respecto.

Los mayores niveles de aprobación al jefe de Estado, según la consulta publicada en el diario La República, se encuentran en el nivel socio económico A/B con 66% y, a nivel territorial, su mayor respaldo está en Lima con 60% y en el interior del país alcanza 50%.

Entre los aspectos positivos que los encuestados destacan en el presidente Humala es el "trabajo en programas sociales para los pobres" (47%), "tiene un buen manejo de su economía" (31%) , "el apoyo de su esposa Nadine Heredia" (31%) y "esta haciendo una buena gestión"(29%).

El sector que desaprueba la gestión del jefe de Estado, menciona como aspectos negativos que "no combate la delincuencia" (37%) y "no cumple sus promesas" (34%).

En cuanto a la imagen del presidente, 67% de los encuestados por GFK dicen no recordar ningún escándalo en el que se haya visto involucrado por el presidente Ollanta Humala en los últimos tres meses y  68% consideran que los "ataques de sus padres no son justificados. Sus padres no deberían meterse en el trabajo de su hijo".

La Primera Dama, Nadine Heredia, según el sondeo realizado a 1.450 personas, tiene una aprobación de 68%, dos puntos más que en el mes anterior, mientras que su desaprobación llega a 27%. La mayor aprobación está entre los hombres con 69% frente al 67% de apoyo en las mujeres.

Autores

Agencia Peruana de Noticias