Pasar al contenido principal

ES / EN

Por cumpleaños de alcalde, “cierran” municipio mexicano de Saltillo
Martes, Marzo 3, 2015 - 13:46

En horario laboral, arman fastuosa fiesta al edil Isidro López Villarreal en la explanada municipal y cierran los servicios del ayuntamiento.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El gobierno de Saltillo cerró prácticamente sus servicios para festejar el cumpleaños número 59 del alcalde Isidro López Villarreal, en una celebración llevada a cabo en la explanada del ayuntamiento, en horario laboral y con la asistencia de personal de varias áreas.

La fiesta fue vigilada por personal de la Policía Preventiva y los centros comunitarios cerraron sus puertas, como si se tratara de un día inhábil, para que su personal acudiera al cumpleaños del presidente municipal.

Asimismo, empleados y directivos de las áreas de Desarrollo Social, Tesorería, Salud Pública y el DIF Saltillo también cerraron sus oficinas y utilizaron recursos públicos para acudir al festejo, de acuerdo con un reporte de Zócalo de Saltillo.

La banda “La Machaca” amenizó la fiesta, en la que se repartieron tres grandes pasteles y refrescos para todos los asistentes.

El alcalde dijo no estar enterado de su festejo, pero al llegar a la Presidencia Municipal se dirigió directamente a la explanada, sin pasar por sus oficinas, señala el reporte.

El propio edil publicó en su muro de Facebook fotografías del festejo, las cuales acompañó con agradecimientos por la "bonita sorpresa".

Versiones oficiales citadas por el diario indican que fueron los regidores del PAN quienes se cooperaron para los gastos como los pasteles, movilización de comités vecinales, sonido, carpas y demás enseres, y se emplearon vehículos oficiales para la movilización de personal e invitados al lugar.

Apenas el pasado fin de semana se dio a conocer que el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez “Layín”, también organizó una fastuosa fiesta de cumpleaños, en la que incluso cometió el exceso de levantar el vestido a una joven con quien bailaba en el escenario mientras tocaba la banda “El Recodo”.

Autores

Excelsior.com.mx