Pasar al contenido principal

ES / EN

Por primera vez Donald Trump aventaja a Hillary Clinton en las encuestas para la Casa Blanca
Lunes, Julio 25, 2016 - 15:33

El sondeo difundido este lunes por la cadena CNN y realizado por la consultora ORC reveló que Donal Trump tiene 48% de apoyo frente al 45% de Hillary Clinton.

A apenas a unas horas del inicio de la convención nacional demócrata en Filadefia, el candidato republicano a la  presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja por primera vez en tres puntos a su contrincante demócrata. 

El sondeo difundido por la cadena CNN y realizado por la consultora ORC reveló que Trump tiene 48% de apoyo frente al 45% de Clinton e, incluso, la ventaja alcanzaría los cinco puntos cuando se incluyen en la encuesta a los candidatos minoritarios del Partido Libertario, Gary Johnson (9%), y Verde, Jill Stein (3%).

Según la encuesta, 43% de los votantes indecisos declaró que era más probable que votase por Trump tras su discurso en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, frente a 41% que dijo que no lo haría.

Otro de los datos que marca la tendencia a favor del republicano es que 52% de los consultados afirmó que Trump se presenta a las elecciones para "mejorar el país y no por interés personal", mientras que sólo 44% cree eso de Clinton.

Pese a que los demócratas criticaron al unísono el mensaje de la convención republicana, al que calificaron como divisorio, el porcentaje de los que dicen que Trump quiere unir al país en lugar de dividirlo aumentó hasta 42%, frente al 34% que tenía esa opinión antes de la convención de la semana pasada en Cleveland.

Trump también mejoró su nivel de confianza popular -del 38 al 43%-, el porcentaje de votantes que querría tenerlo como presidente -del 32 al 39%- y consiguió que un 46% de los encuestados asegurara que él conocía los problemas de los estadounidenses de a pie.

Este sondeo se realizó entre el 22 y el 24 de julio pasado, apenas después de que el magnate fuera nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano el miércoles pasado en la Convención Nacional que tuvo lugar en Cleveland, Ohio.

Las elecciones para elegir presidente son el 8 de noviembre próximo y en pocas horas comienza la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en la que Hillary Clinton será nominada como la primera mujer candidata de la historia de uno de los dos partidos mayoritarios de Estados Unidos.

Autores

Reuters