Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué el alcalde de Lima pide legislar sobre el transfuguismo?
Jueves, Agosto 6, 2015 - 10:37

“Más que penalizarse, creo que hay que legislar al respecto; pero es un tema que viene tratándose hace muchísimos años", dijo Luis Castañeda.

El alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana y líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, consideró que debe legislarse sobre el transfuguismo o cambio de partidos políticos que realizan los congresistas una vez elegidos, para evitar esta situación en el futuro.

Así lo manifestó tras ser consultado sobre la propuesta del Jefe del Estado, Ollanta Humala, para penalizar al transfuguismo.

“Más que penalizarse, creo que hay que legislar al respecto; pero es un tema que viene tratándose hace muchísimos años y sin embargo no se hace nada concreto aún. Pienso que sí es bueno evitar el transfuguismo”, afirmó.

Por otro lado, señaló que la actuación de los legisladores de la bancada de Solidaridad Nacional al frente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso ha sido independiente y serena.

“Ha sido manejada con muchísima ecuanimidad, serenidad y tranquilidad; los titulares de SN que han ocupado esa comisión así lo han hecho. La ponderación a veces es escasa en el país, y ellos no han actuado ni a favor ni en contra del Gobierno, han procedido justamente en cumplimiento de sus deberes”, afirmó.

En cuanto al mensaje que diera el Presidente de la República el último 28 de julio, señaló que si bien no se puede abarcar todos los temas, se debió poner énfasis en la seguridad ciudadana y la economía.

“En un mensaje presidencial no se puede cubrir todo, pero creo que sí se ha tenido que tratar con detenimiento el problema de la seguridad ciudadana y el de la economía, que son importantes”, indicó.

Refirió que si bien hay un “gran esfuerzo” del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, se debió comunicar a la población que ese esfuerzo “va a continuar” y cómo se va a mejorar.

Por último, anunció que su partido definirá “oportunamente” si presenta candidato presidencial para las elecciones generales del 2016.

El burgomaestre de la capital participó esta mañana en la ceremonia de entrega de tres unidades para el cuerpo de bomberos de Lima, donación del ayuntamiento de Madrid, España.

Autores

Agencia Peruana de Noticias