Pasar al contenido principal

ES / EN

Porfirio Lobo advierte que involucrados en espionaje a entorno presidencial irán a la cárcel
Viernes, Julio 29, 2011 - 17:44

El mandatario hondureño reveló que hay al menos cuatro centros de intervención de llamadas privados que están siendo identificados para proceder conforme a ley.

Los responsables del espionaje telefónico y cibernético en Casa Presidencial irán a la cárcel, advirtió esta viernes el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

El mandatario de la República reveló que hay al menos cuatro centros de intervención de llamadas privados que están siendo identificados para proceder conforme a Ley, esto luego de participar en la entrega de títulos de propiedad en la capital hondureña.

"Lo que sí le digo, hay aquí como tres o cuatro centros de intervención de llamadas que son privados, los estamos identificando muy bien, los vamos a ubicar muy bien, y van a ir a la cárcel, tengan la garantía", aseveró el titular del poder Ejecutivo.

El pasado lunes El Heraldo reveló en exclusiva la vulnerabilidad de la seguridad del Presidente de la República quien ha sido objeto de espionaje cibernético y telefónico en Casa de Gobierno.

Sobre la aprobación de la ley que contiene las reglas para la creación de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) a través del Congreso Nacional (CN), Lobo Sosa señaló que "tenemos que apostarle al futuro, no hay tener temor al dar el salto o sea vamos a los cambios porque si no hay cambios, Honduras no va a progresar, así que vamos adelante con las Regiones Especiales de Desarrollo, nadie está perdiendo su territorio, son temas que van en todos los países".

Apoyo a Palestina. Con relación al compromiso asumido en su reciente visita a Lima, Perú de apoyar el reconocimiento de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República indicó que la postura de Honduras obedece a una agenda establecida a nivel del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

"El tema de Palestina es un tema que abordamos en el Sica en la última reunión y está en la agenda del día 19 de agosto es una decisión centroamericana y únicamente Guatemala, El Salvador y Honduras no reconocen a Palestina, ya Costa Rica lo reconoció igual lo hizo Nicaragua de manera que igual lo ha hecho Dominicana y otros países por ahí", sostuvo Lobo Sosa.

El gobernante hondureño señaló que apoya el reconocimiento de Palestina porque "todo pueblo tiene derecho a tener su territorio, es algo que es un tema de respetar la dignidad de la persona humana en el derecho de los pueblos".

Respecto a los altos índices de inseguridad en Honduras el titular del Ejecutivo reiteró su llamado a los representantes de la empresa privada a "ser solidarios con el pueblo", a que se "toquen el corazón" y que "lean la biblia" para que puedan aportar en las acciones de combate a la delincuencia y criminalidad en el país.

Autores

ElHeraldo.hn