Pasar al contenido principal

ES / EN

Porfirio Lobo asegura que Honduras “seguirá viviendo” con o sin el SICA
Martes, Mayo 11, 2010 - 15:53

El presidente hondureño reconoció que el reingreso de su país al Sistema de Integración Centroamericano depende de la aprobación del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó que su país “seguirá viviendo” con o sin el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

El mandatario reconoció que la reincorporación de Honduras a la entidad, depende de la aprobación de Nicaragua.

La tarea no parece ser fácil pues el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, pone condiciones a aceptar el reingreso de Honduras al SICA.

En tanto, el mandatario hondureño anunció que participará en la cita de presidentes centroamericanos convocada para este miércoles en la ciudad de Guatemala, informó La Tribuna.

En el encuentro participarían también el anfitrión, Álvaro Colom, y el jefe de Estado de El Salvador, Mauricio Funes.

El encuentro tiene como fin analizar el acuerdo de asociación de Centroamérica con la Unión Europea que podría firmarse el 19 de mayo en Madrid, si una nueva ronda de negociaciones culmina exitosamente.

Al respecto, Porfirio Lobo indicó que “el acuerdo va adelante y si un país en un momento no quiere firmar el acuerdo, pues se puede agregar después, no hay ningún problema. En el caso de Honduras estamos dispuestos a firmar, todo es que nos pongamos de acuerdo”.