El presidente Porfirio Lobo participó este martes en el lanzamiento de la iniciativa Sociedad de Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), junto al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Lobo Sosa asistió al evento acompañado de la ministra de la Presidencia, María Guillén, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el presidente norteamericano sobre aspectos de inversión y democracia pertinentes a Honduras.

El acercamiento se produjo en el marco de la 66 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participa una nutrida delegación hondureña y en la que se espera se discuta el polémico tema relacionado con el reconocimiento de Palestina como estado independiente.

Casa Presidencial informó que Lobo Sosa aprovechó el acercamiento con el presidente de Estados Unidos para solicitar apoyo para el combate al narcotráfico y crimen organizado.

Durante el evento, Lobo expresó que participar en el lanzamiento de iniciativas como Sociedad de Gobierno Abierto es vital, ya que permite que los gobiernos sean mejores y transparentes en todas las ejecutorias que se realizan desde cualquier oficina estatal.

"Todos queremos tener gobiernos más transparentes, eficaces y responsables, con instituciones que les den más poder a los ciudadanos y que respondan a sus aspiraciones, pero esta tarea no es sencilla, pues implica tener liderazgo político, conocimientos técnicos, esfuerzo sostenido e inversión y que exista colaboración entre los gobiernos y las sociedades civiles", dijo.

Lobo también se reunió ayer en horas de la mañana con representantes del Consejo de las Américas, a quienes expuso las facilidades que Honduras ofrece a los inversionistas en todos los rubros. También se reunió con su homólogo de Surinam, Desi Delano Bouterse, con quien dialogó sobre el intercambio comercial y apoyo a la implantación de tecnología en materia agrícola.

Para este día en horas de la tarde se tiene prevista la disertación ante la asamblea de la ONU, quien hablará sobre el cambio climático y sus efectos en Honduras.