Pasar al contenido principal

ES / EN

Porfirio Lobo dice que recibe amenazas de derrocamiento
Lunes, Septiembre 6, 2010 - 18:34

El presidente de Honduras señaló que “algunos piensan que me van asustar, me amenazan y ofrecen hasta pijamas” en alusión al ex presidente Manuel Zelaya que fue sacado durante la noche por militares.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró este lunes que ha recibido amenazas con ofertas de "pijamas" en alusión al derrocamiento del ex mandatario Manuel Zelaya en junio de 2009, cuando fue capturado por militares y llevado a San José, Costa Rica.

"Algunos piensan que me van asustar, me amenazan y ofrecen hasta pijamas", expresó el gobernante en medio de una controversia causada por la asignación de la frecuencia de canal 8 al gobierno, que es reclamada por el empresario Elías Asfura, en virtud de un fallo judicial.

El presidente había denunciado anteriormente que había recibido mensajes telefónicos diciéndole que se comprara "una buena pijama".

Lobo fue juramentado como mandatario de Honduras el 27 de enero de 2010, tras ser electo en los comicios generales el 29 de noviembre de 2009.

La controversia sobre la frecuencia del canal 8 se remonta a 2007, cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se la concedió inicialmente al empresario Elías Asfura, pero luego se la entregó al gobierno.

Diversos medios, la Asociación de Medios de Comunicación y el Colegio de Periodistas se han pronunciado en contra de la asignación de canal 8 al gobierno.

Lo mismo hicieron este lunes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y miembros de la Unión Cívica Democrática.

Sin embargo, el ejecutivo ha defendido la decisión del Congreso de asignar la frecuencia al Estado.

Autores

ElHeraldo.hn