Pasar al contenido principal

ES / EN

Porfirio Lobo sostiene que nadie tiene inmunidad en Honduras, ni el ex presidente Zelaya
Viernes, Julio 15, 2011 - 09:21

En su viaje a República Dominicana, el mandatario afirmó que ni el ex presidente Manuel Zelaya goza de inmunidad, pues los acuerdos alcanzados en Cartagena de Indias, Colombia, en mayo de este año, son de carácter político.

El presidente Porfirio Lobo aseguró este jueves que nadie tiene inmunidad en Honduras.

En su viaje a República Dominicana, el mandatario afirmó que ni el ex presidente Manuel Zelaya goza de inmunidad, pues los acuerdos alcanzados en Cartagena de Indias, Colombia, en mayo de este año, son de carácter político.

"En Honduras no tenemos inmunidad para nadie", expresó Lobo en su viaje al país caribeño, donde participó ayer junto al presidente Leonel Fernández en el foro "Integración, seguridad ciudadana y desarrollo regional".

"Pepe" dejó entrever que desconoce si en el futuro la Corte Suprema de Justicia (CSJ) puede reanudar los procesos contra Zelaya. El gobierno ha manifestado que confía en que no interpondrán más acusaciones contra Zelaya, aunque ya está en el país y puede defenderse.

Lobo disertó en la conferencia "Derechos humanos y la seguridad ciudadana", en la que expresó que no habrá paz si no hay justicia social, por lo que todos los gobiernos de la región deben encaminar sus esfuerzos a responder y atender necesidades de la población.

Paz. "Nosotros estamos trabajando para regresar la paz y la tranquilidad, sabemos que no será fácil, pero nadie dijo que iba ser fácil, por eso, de manera conjunta, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el pueblo vamos a lograr salir adelante", destacó el mandatario.

"Desde la perspectiva de los derechos humanos, cuando hablamos de seguridad no podemos limitarnos a la lucha frontal o única contra la violencia y la delincuencia, sino que debemos hablar de cómo crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas", aseguró Lobo.

En el encuentro también disertó el presidente dominicano Leonel Fernández, quien se refirió a las estrategias de seguridad para Centroamérica y República Dominicana.

En el foro, el gobernante hondureño fue acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda; el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio; la embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios; y la asistente Diana Valladares.

Autores

ElHeraldo.hn