Pasar al contenido principal

ES / EN

Portavoz de Gaddafi afirma que ataques OTAN en Sirten mataron a 354 personas
Sábado, Septiembre 17, 2011 - 10:06

"El resultado es más de 354 muertos y 89 (personas) aún desaparecidas y casi 700 heridos en una noche", afirmó Moussa Ibrahim, sobre el ataque dirigido al principal hotel de la ciudad y a un conjunto residencial de 90 edificios.

Túnez. Un portavoz del depuesto líder libio, Muammar Gaddafi, dijo este sábado a Reuters que ataques aéreos de la OTAN lanzados durante la madrugada en la ciudad de Sirte impactaron un edificio residencial y un hotel, causando la muerte de 354 personas.

La afirmación no pudo ser verificada inmediatamente porque Sirte, pueblo natal de Gaddafi, ha sufrido un corte generalizado de las comunicaciones desde la caída de Trípoli.

Tampoco hubo declaraciones de la OTAN.

Moussa Ibrahim, en un llamado desde un teléfono satelital a la oficina de Reuters en Túnez, dijo: "La OTAN atacó a la ciudad de Sirte anoche con más de 30 cohetes dirigidos al principal hotel de la ciudad y al edificio Tamin, que comprende más de 90 edificios residenciales".

"El resultado es más de 354 muertos y 89 (personas) aún desaparecidas y casi 700 heridos en una noche", afirmó.

Ibrahim dijo que Gaddafi estaba dirigiendo personalmente a sus combatientes leales, que mantienen una resistencia a las fuerzas del Gobierno provisional en sus últimos bastiones en Libia.

"Está liderando todos los aspectos de esta lucha. Está hablando con la gente, está dando discursos, está discutiendo, está sobre todos los temas de la resistencia", señaló.

Ibrahim dijo que Gaddafi estaba en Libia y que confiaba en "la victoria".

"Podremos continuar esta lucha y tenemos suficientes armas para meses y meses por venir", comentó.

"En los últimos 17 días más de 2.000 residentes de la ciudad de Sirte murieron en los ataques aéreos de la OTAN", dijo.

Autores

Reuters