Pasar al contenido principal

ES / EN

Portavoz del gobierno de EE.UU. cuestiona compras de armas de Hugo Chávez
Lunes, Mayo 10, 2010 - 13:08

Gregory Adams afirmó que “no sabemos contra quién va a hacer la guerra, porque estamos hablando de tanques, helicópteros de combate, submarinos, es decir, armas ofensivas”.

Managua. El portavoz del Departamento de Estado para América Latina de EE.UU, Gregory Adams, manifestó su inquietud acerca de la motivación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para comprar armamento.

En entrevista a El Nuevo Diario de Nicaragua, afirmó que “nos llama la atención que las armas que está comprando el señor Chávez son convencionales, y no sabemos contra quién va a hacer la guerra, porque estamos hablando de tanques, helicópteros de combate, submarinos, es decir, armas ofensivas y no sabemos para qué las quiere, porque nunca ha explicado para qué son, y se trata de una gran cantidad de dinero que serviría más al pueblo venezolano en otras áreas”.

Según Adams, “nosotros no estamos respondiendo a las provocaciones de Chávez, dejamos que diga lo que quiera, y el mundo podrá interpretar lo que diga. Creo que en Venezuela hay muchos problemas, su pueblo está sufriendo por los asuntos de electricidad y por falta de productos alimenticios, esas son cosas por las que debería estar más preocupado”.

Respecto a los países integrantes del ALBA, que en su mayoría tienen discursos críticos contra Estados Unidos, afirmó que “sabemos que sus miembros hablan y dicen cosas fuertes en contra nuestra, pero no tenemos problemas con eso, siempre ha habido retórica en contra de EE.UU., sabemos quiénes lo hacen y de qué se trata, y como ejemplo te digo que en Haití dijeron que estábamos ocupándolo, dijimos que no era así, no nos creyeron, y ahora que cada vez hay menos soldados nuestros allá, nadie dice nada. Por eso, si siempre nos van a imputar con motivos nefastos, con el tiempo se verá la verdad de lo que ellos dicen y de nuestro actuar”.