Pasar al contenido principal

ES / EN

Positiva reunión de Rafael Correa y representante de Barack Obama
Martes, Abril 6, 2010 - 14:28

Tras reunirse con el Presidente de Ecuador, el secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos afirmó que su paso por Quito fue “muy fructífero”.

Quito. “Éste fue un viaje muy fructífero”, afirmó el secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, tras reunirse este martes con el Presidente de Colombia, Rafael Correa, en el marco de su primera gira por la región.

El representante de la administración Obama conversó por cerca de 30 minutos con el mandatario ecuatoriano, informó El Comercio.

Después de la cita sostuvo que “abordamos muchos temas internacionales, hemisféricos y al mismo tiempo de la relación bilateral (...) fue un diálogo ameno y respetuoso (entre) dos gobiernos comprometidos en ver cómo podemos avanzar en la relación bilateral”.

Por su parte, el ministro de RR.EE. de Ecuador, Ricardo Patiño, también destacó que “la reunión fue muy positiva”.

Indicó que en la conversación, el gobierno pudo plantear su preocupación en torno a temas comerciales, migratorios, derechos humanos y de seguridad.

Patiño dijo que “creo que un diálogo directo con un representante de tan alto nivel del gobierno de Estados Unidos es muy importante (...) Ambos hemos dicho que una cosa es tener diferencias y otra cosa es convertirnos en enemigos”.

Valenzuela visitará también Colombia y Perú.