Pasar al contenido principal

ES / EN

Postergan cierre de velatorio de Néstor Kirchner para mediodía de este viernes
Viernes, Octubre 29, 2010 - 08:38

A último momento, las autoridades decidieron extender hasta las 12:00 hora local argentina el cierre a público del velatorio del ex presidente argentino. La presidenta Cristina Fernández ya se encuentra acompañando los restos del ex mandatario.

Producto de la presencia de miles de personas sobre la hora de cierre del velatorio del ex presidente argentino Néstor Kirchner y las malas condiciones meterológicas que hay sobre Buenos Aires, las autoridades decidieron a último momento alargar en dos horas la visita del público a la sede de gobierno argentino, Casa Rosada, donde se encuentran los restos del marido de la mandataria Cristina Fernández.

Así, el cierre definitivo del servicio fúnebre se realizará a las 12:00 hora local argentina.

La medida fue tomada a último momento, de acuerdo a versiones de prensa, e inclusive, se alcanzaron a cerrar por breves instantes las puertas de acceso a la casa de gobierno. Sin embargo, a los pocos minutos se dió la orden de reabrir las puertas.

Las malas condiciones de tiempo también obligaron a postergar el cortejo fúnebre que trasladará al aeropuerto desde donde se trasladarán los restos de Kirchner a Río Gallego, capital provincial de Santa Cruz, ubicada en el extremo sur de Argentina.

Fernández ya está en la Casa Rosada. Tras una jornada de 12 horas en compañía del féretro de Kirchner este jueves 28 de octubre, la presidenta Fernández volvió este viernes 29 antes de las 10:00 hora local al salón que se velan los restos del ex mandatario argentino.  

La capilla ardiente se ubicó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde rodeaban el féretro las imágenes de los ex presidentes Juan Perón de Argentina y Salvador Allende de Chile y del guerrillero Ernesto 'Che' Guevara, entre otros.

Férnandez, al igual que la primera jornada de velatorio, llegó vestida de riguroso negro y con amplias gafas oscuras. La mandataria se vió tensa y demacrada, aunque igual se dió tiempo para acercarse en reiteradas ocasiones a la ciudadanía que pasaba por el lugar saludando y apoyando al ex presidente y que le mostró fuertes muestras de afecto a Fernández.

Autores

AméricaEconomía.com