Pasar al contenido principal

ES / EN

Postergan la reunión de Morales y Humala por "no coincidir agendas"
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 09:48

El encuentro previsto para este 27 -que no cuenta con nueva fecha- se suspendió y debe ser reprogramado por las cancillerías de Perú y Bolivia, según informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

El anunciado encuentro entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, prevista para el jueves en Lima, fue postergada sin fecha debido a que la agenda de actividades de ambos mandatarios no coincidió, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

“El encuentro previsto para este 27 se suspendió debido a que no existen coincidencias en las agendas de ambos mandatarios”, señaló la autoridad a La Razón.

Según Dávila, la nueva fecha para la reunión bilateral deberá resolverse a través de las cancillerías de ambos países. “Lo que deben hacer ambas cancillerías es reunirse y definir en qué fecha es pertinente realizar esta reunión”, afirmó.

A principios este mes, la embajadora residente de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, en una visita a la Asamblea Legislativa Plurinacional anunció la reunión de mandatarios prevista para finales del mes. Con anterioridad, el presidente Morales dejó entrever una confirmación del encuentro durante su participación en Cuba de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

En aquella oportunidad, el Mandatario boliviano adelantó que en la agenda del encuentro se analizaría la posibilidad de construir un “megapuerto” para Bolivia en el puerto de Ilo.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó el lunes que los temas a tratar en la visita de Morales a Lima contemplarían la revisión del Protocolo de Ilo acordado en 2010 por el mismo presidente boliviano con su homólogo peruano de entonces Alan García. El presidente del Senado, además, señaló que a través del encuentro bilateral se consolidaría la alianza comercial Bolivia-Perú para exportar gas boliviano por el puerto de Ilo.

Autores

LaRazón.com