Pasar al contenido principal

ES / EN

Postergan nuevamente reunión entre el gobierno y la oposición en Venezuela
Miércoles, Mayo 7, 2014 - 16:44

Esta es la segunda vez que se pospone una reunión entre la oposición y el gobierno, pese a que acordaron encontrarse semanalmente.

Caracas. La cuarta reunión del diálogo iniciado por el gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de La Unidad Democrática (MUD) para superar la crisis política que vive el país fue postergada por segunda vez, informó este miércoles el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

"Esperando resultados de los equipos de trabajo, decidimos postergar la reunión de la Mesa de Diálogo para la semana que viene", indicó en la red social Twitter Arreaza, quien encabeza la comisión de alto nivel designada por el gobierno para el diálogo.

"Esta semana seguirán trabajando los equipos que instalamos por temas a partir del diálogo entre el gobierno y la oposición", agregó.

El gobierno y MUD, plataforma que agrupa a casi todos los partidos de oposición, iniciaron un diálogo el pasado 10 de abril para buscar soluciones a la crisis política por las protestas que comenzaron el 12 de febrero.

Ese diálogo iniciado el pasado 11 de abril, cuenta con los buenos oficios del Vaticano, a través del nuncio en Caracas, Aldo Giordano, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta es la segunda vez que se pospone una reunión entre la oposición y el gobierno, pese a que acordaron encontrarse semanalmente.

En la última reunión, el pasado 25 de abril, acordaron tres mesas para abordar la formación de la Comisión de la Verdad, que investigará los hechos violentos ocurridos durante las protestas; la propuesta de una ley de Amnistía, propuesta por la MUD y que el Gobierno rechaza; y la descentralización de competencias en gobernaciones y alcaldías.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas, y que dejan a día de hoy un saldo de 41 muertos, cerca de 800 heridos y más de un centenar de detenidos.

Autores

EFE