Pasar al contenido principal

ES / EN

PPC irá con candidato propio y espera ganar la alcaldía de Lima
Domingo, Marzo 23, 2014 - 10:12

Raúl Castro, lider del partido, dijo que se acordó que si hay alianzas electorales éstas se darán con partidos o movimientos que deberán apoyar al candidato propio del PPC.

Lima. El Partido Popular Cristiano (PPC) participará en las elecciones para la Alcaldía de Lima Metropolitana con un candidato propio y espera derrotar a Luis Castañeda, en caso decida participar en la contienda edil, señaló su presidente, Raúl Castro.

Explicó que durante el congreso partidario, realizado el viernes y sábado últimos, se acordó que si hay alianzas electorales éstas se darán con partidos o movimientos que deberán apoyar al candidato propio del PPC.

"Hemos acordado que vamos solos, pero no negamos la posibilidad de que hayan fuerzas políticas amigas que quieran apoyar la candidatura del PPC", declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, descartó que el PPC pueda establecer alianzas electorales con partidos que irán con candidato propio, como Solidaridad Nacional, liderado por Luis Castañeda, quien encabeza las encuestas a las elecciones municipales en Lima.

"Hemos evaluado el escenario político, tampoco nos ha convencido el accionar de Luis Castañeda en los últimos tiempos, por deslizarse de acuerdo a las conveniencias del momento. El PPC es un partido de propuestas y no dejará eso por acomodos políticos", aseveró.

Detalló que este 8 de abril se iniciarán las inscripciones para los comicios internos y entre los precandidatos voceados figuran el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, y los regidores metropolitanos Alberto Valenzuela y Edgardo del Pomar, además del excalde de Villa El Salvador, Jaime Zea.

"No tenga ninguna duda que el candidato del PPC será capaz de ganar a Castañeda, es un partido con trayectoria municipal, cuadros, y experiencia", indicó.

Agregó que las elecciones internas del partido en Lima seráN bajo el sistema de un militante un voto, mientras que en las regiones habrá libertad para elegir su modalidad de votación interna y la formación de alianzas electorales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias