Pasar al contenido principal

ES / EN

PPC: relaciones entre el gobierno peruano y partidos políticos es más fluida tras llamado a diálogo
Domingo, Febrero 8, 2015 - 13:18

El dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, sostuvo que la participación de su agrupación en el encuentro previsto para este lunes es factible y agregó que también se podría pronunciar la comisión política pepecista.

La convocatoria de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a un diálogo con todas las fuerzas vivas ha hecho que la relación entre el Ejecutivo y los partidos políticos sea más fluida, opinó el dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro.

“En ese sentido, nuestro partido no ha condicionado su participación en estas conversaciones a renuncia alguna”, recalcó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que la participación de su agrupación en el encuentro previsto para este lunes es factible y dijo que al respecto también se podría pronunciar la comisión política pepecista.

“Habrá que convocarla en su momento para tener su opinión”, dijo.

Castro indicó también que reuniones como aquella que el Acuerdo Nacional celebró el miércoles pasado con representantes de todas las fuerzas políticas sobre el ingreso del Perú a la OCDE, contribuyen a establecer lazos de unidad y a superar “las actitudes confrontacionales”.

Sin embargo, señaló que es conveniente, “a estas alturas, oxigenar el gabinete ministerial” para avanzar hacia un clima más armónico.

“Nuestra recomendación es que se haga lo antes posible, porque así la base de confianza podrá viabilizarse y el diálogo darse a nivel de todas las fuerzas políticas”, indicó.

En ese contexto, es necesario que en las conversaciones convocadas por la titular del Consejo de Ministros “no solo participemos unos cuantos, sino todos”, apuntó.

Diversas agrupaciones políticas confirmaron su asistencia al diálogo nacional convocado por la Jefa del Gabinete, Ana Jara, para este lunes 9 de febrero en Palacio de Gobierno, con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala.

Entre dichos partidos figuran Perú +, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

Autores

Agencia Peruana de Noticias