Pasar al contenido principal

ES / EN

PPK confirma que este domingo anunciará a su jefe de gabinete
Martes, Julio 5, 2016 - 13:45

Según refirió, maneja aún una “baraja” de posibilidades, y al consultársele sobre el exministro Fernando Zavala dijo haber conversado con él.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski adelantó que este domingo anunciará el nombre de quien será el jefe de su equipo de ministros, y remarcó que será una persona con experiencia de gobierno y capacidad para crear consensos en el Congreso.

“El domingo anunciaré al premier o la premier, y luego él me presentará los nombres así como dice la Constitución y el siguiente viernes ratificaremos quiénes son los nombres para no especular tanto”, señaló Kuczynski a la prensa.

Según refirió, maneja aún una “baraja” de posibilidades, y al consultársele sobre el exministro Fernando Zavala dijo haber conversado con él.

“Hay algunos nombres, todos saben que a Alfredo Thorne lo he mencionado hace tiempo y ahora estamos por decidir el premier”, sostuvo tras indicar que hay posibilidad de que el actual titular de Educación, Jaime Saavedra, esté en su gabinete.

Por otro lado, comentó que el retiro de hasta el 95,5% de los fondos de las AFP para los jubilados y el 25% del fondo de pensión disponible para vivienda son leyes que el Congreso ha dado y constituyen por tanto un tema acabado.

Sin embargo, el electo mandatario consideró necesario una reforma a más largo plazo que permita a todos los peruanos trabajadores tener pensión, ya que, según estimó, hoy solo un 15% a 20% tiene acceso a una pensión.

Respecto al contralor Edgar Alarcón, recordó que fue elegido por el Parlamento y no tiene ninguna razón para dudar de su nombramiento, y corresponde trabajar con él.

Consultado sobre un informe periodístico en torno a la adquisición de patrulleros, dijo no saber los detalles y pidió a los medios preguntarse cuánto cuesta cada patrullero, su equipamiento y el contrato de mantenimiento para luego discutir si es buena compra o no.

Kuczynski precisó que el actual gobierno tiene potestad de decidir cosas para el país hasta el 28 de julio por la mañana, antes del cambio de mando.

El electo presidente brindó estas declaraciones tras una reunión con representantes de los bomberos. Según indicó, en breve se reunirá con autoridades de San Antonio de Esquilache, de Puno, localidad en la que vivió de niño.

Autores

Agencia Peruana de Noticias