El presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó la existencia de fisuras en el gabinete Ministerial e indicó que este no es un gobierno de espionaje ni de "reglajes".

Cuando se le consultó si la denuncia de un presunto "reglaje" hecha por el titular de Defensa, Jorge Nieto, había ocasionado molestias y fisuras en el Consejo de Ministros, el Jefe del Estado fue categórico y dijo: “Para nada, no pasa eso”. 

“Este gobierno no es un gobierno de espionaje, "reglajes", torturas, compras de periodistas, ni nada de eso”, expresó en "RPP". 

Según indicó, lo que existió fue la incomodidad en el Ministerio de Defensa por las fotografías al extitular del sector junto a una persona de su entorno íntimo.

Sin embargo, señaló que frente a los hechos que son de conocimiento público como la filtración de unos audios de Pedro Cateriano, también exministro de Defensa y expresidente del Consejo de Ministros, “pareciera que hay restos de ciertas prácticas muy criticables”.

El Presidente también expresó su respaldo a la policía e indicó que su presencia durante la marcha del Movadef fue para resguardar el orden público y no a ese grupo de manifestantes. 

Congreso. Por otro lado, Kuczynski Godard consideró “irresponsable” la derogatoria de 14 decretos legislativos por el Congreso. 

Cuestionó, en ese sentido, la falta de coordinación del Parlamento con el Poder Ejecutivo en la aprobación de normas como la que permite a los policías jubilarse con el sueldo vigente.

El Mandatario se pronunció a favor de la igualdad en las pensiones para policías y militares; empero, dijo: “Aquí hay un alto grado de irresponsabilidad, porque se está generando gasto; el Congreso sin coordinar con el Ejecutivo, la playa no es infinita”, expresó.

Exhortó a los legisladores a recapacitar, pensar y coordinar mejor con el Gobierno, cuya disposición al diálogo es permanente, anotó.