Pasar al contenido principal

ES / EN

PPK: “quiero que el Perú se transforme en un campo de construcción”
Jueves, Junio 23, 2016 - 14:35

Según dijo, tiene proyectado impulsar una “larga lista de proyectos”, algunos muy grandes, pero sobre todo muchos proyectos pequeños, como represas, colegios, comisarías, entre otros.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski subrayó el compromiso de su próximo gobierno con los proyectos de infraestructura y aseguró que una de las prioridades será impulsar los proyectos de infraestructura y de construcción.

“Quiero que el Perú se transforme en un campo de construcción”, manifestó.

Según dijo, tiene proyectado impulsar una “larga lista de proyectos”, algunos muy grandes, pero sobre todo muchos proyectos pequeños, como represas, colegios, comisarías, entre otros.

“También proyectos grandes como el tren de cercanías, carreteras y concesiones”, entre otras.

Kuczynski se refirió a este tema tras recibir a representantes de las Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), de la Federación de Construcción Civil, del Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos, quienes lo visitaron para conversar del sector construcción.

El presidente electo destacó que los representantes de estos sectores hayan acordado reunirse, a pesar de sus diferencias, e informó que acordaron que le harán llegar sus principales propuestas para aplicarlas en los primeros cien días de su gestión.

Por otro lado, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC, pues permitirá que ese país continúe su desarrollo en paz.

“Todos añoramos la paz, creo que es un paso importante, ha sido muy difícil para el Presidente Santos llegar a esto, ha habido mucha oposición, pero aplaudo que se haya llegado a un tratado de paz”, indicó.

Asimismo, expresó su esperanza en que el Reino Unido acuerdo permanecer en la Unión Europea en el referéndum de hoy, al considerar que su retiro de ese bloque de integración sería muy perjudicial para ese país y también para el continente europeo en general.

Autores

Agencia Peruana de Noticias