Pasar al contenido principal

ES / EN

Precandidato presidencial paraguayo planteó alianza más amplia para elecciones del 2013
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 16:41

Efraín Alegre declaró que la nueva alianza debe “ser sin restricciones e incluir a todos los partidos y movimientos que ya estuvieron en el 2008.

Paraguay. El precandidato presidencial por el PLRA, Efraín Alegre, planteó una alianza más amplia con miras a las elecciones generales del 2013 en la que sean incluidos sectores que están comprometidos con el cambio.

Alegría declaró que la nueva alianza debe “ser sin restricciones e incluir a todos los partidos y movimientos que ya estuvieron en el 2008 y también aquellos nuevos movimientos y sectores sociales que pueden sumar fuerza a un nuevo proceso con miras a profundizar el proceso político, con desarrollo, inversión y empleo para el bienestar de los compatriotas”.

El senador liberal manifestó que esa alianza debe incluir a los integrantes del Frente Guasú, al Partido Democrático Progesista (PDP), al igual que los sectores que no formaron parte de la Alianza Patriótica para el Cambio, apuntando directamente a los Partidos Patria Querida y Unace, además movimientos internos de la ANR.

“Nuestro proyecto es amplio, participativo e incluyente. Rechazamos cualquier intento de sectarismo. Más allá de las disputas, pensamos en el país”, expresó al tiempo de agregar que “Paraguay necesita de gente comprometida y seria para avanzar hacía el desarrollo económico y social, porque nuestro peor enemigo es la pobreza que tenemos que vencer para dar mejores días a nuestros compatriotas que buscan una oportunidad para alcanzar una vida digna”.

Efraín Alegre expresó además que está convencido de que el proceso iniciado el 20 de abril del 2008, dio frutos.

“Vale la pena y tenemos que profundizar de tal manera a asegurar que el 2013 sea efectivamente la victoria de un Paraguay, la victoria del Paraguay del futuro, y no la vuelta al pasado”, finalizó.

Autores

ABC Color (Paraguay)