Pasar al contenido principal

ES / EN

Precandidatos lanzan propuestas de campaña por la presidencia de México
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 09:09

Durante el arranque de la precampaña, los aspirantes a la presidencia de México lanzaron sus respectivas páginas web para dar a conocer sus propuestas, eventos y spots.

Ciudad de México. En el arranque de los 60 días de las precampañas, los aspirantes a la presidencia de la República —de dos coaliciones— lanzaron sus respectivas páginas web para dar a conocer sus propuestas, eventos, spots e incluso sus currículum vitae.

Uno de ellos es Ricardo Anaya Cortés de la alianza Por México al Frente  (PAN, PRD, MC), que se promociona en http://ricardoanaya.com.mx/; en el sitio de internet describe sus objetivos que tuvo al interior de la dirigencia nacional del blanquiazul desde las elecciones del 2015-2017, cuando lograron llegar a 12 gubernaturas, hasta la construcción del Frente Ciudadano por México (FCM).  

Además destaca el proceso de actualización de datos del Padrón de Militantes de Acción Nacional en todo el país, “utilizando una plataforma confiable y segura para verificar los datos de los militantes, realizamos la validación en tiempo real con la base de datos del INE”. 

Al inicio de esta temporada electoral, Cortés prometió realizar una precampaña austera y apegada a las redes sociales, por lo que incluye en el sitio web una sección de “videoblog”, en la que se lee: “más que hablar, debemos escuchar a los ciudadanos y entender los problemas para proponer soluciones concretas”, acompañada de diversos spots impulsando al Frente 

También en “Sigue mi trabajo” que es un enlace directo a su Instagram—@ricardoanayacortes—, el cual cuenta con 111,992 seguidores, comparte fotografías de su familia, banderas de las tres fuerzas políticas del Frente y del inicio de su precamapaña. 

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), si bien ya contaba con la página de internet http://lopezobrador.org.mx/ ésta fue modificada para las elecciones del 2018.

La agenda del tabasqueño se encuentra actualizada por semana, también los últimos eventos que ha realizado en diferentes estados del país, imágenes de los mítines y una semblanza desde 1976 hasta el 2011, donde describe -por ejemplo-su trayectoria cuando encabezó la administración capitalina.

“Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, definió como su prioridad la atención a la población más pobre y vulnerable, además de que cumple los 40 compromisos asumidos durante su campaña política e incluso realiza más acciones de las planeadas originalmente”, indica el sitio.

En su plataforma digital también se encuentran propuestas rumbo al 2018, entrevistas por diversos medios de comunicación internacionales y un enlace directo al diario de circulación interna de Morena https://regeneracion.mx/, ya que éste se dedica únicamente a noticias de López Obrador, y un enlace a su página de Facebook y Twitter en la cual tiene en conjunto cerca de tres millones de seguidores.

Cabe mencionar que el precandidato de la coalición Meade ciudadano por México (PRI, Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México), José Antonio Meade Kuribreña, no tiene ninguna página web registrada o pública para dar a conocer sus propuestas, sin embargo hace uso de las redes sociales para comunicar sus actividades. 

En Facebook cuenta con 255 mil seguidores; en Twitter cuenta con 946 mil seguidores y en Instagram tiene 24 mil; en cada una de las plataformas repite el contenido digital y mensajes escritos, además las fotografías con su esposa Juana Cueva y en la que se describe: “Licenciado en Economía por el ITAM y en Derecho de la UNAM. Precandidato a la Presidencia de la República”. 

Autores

El Economista (México)