Pasar al contenido principal

ES / EN

Precandidatura de Alberto Valenzuela a Lima se haría oficial la próxima semana
Miércoles, Mayo 7, 2014 - 16:18

“Yo he aceptado liderar este proyecto, como lo he venido haciendo, y postular a la alcaldía de Lima", dijo el actual regidor por esa ciudad.

Lima. El actual regidor limeño, Alberto Valenzuela, informó que la próxima semana se haría oficial su precandidatura para tentar la alcaldía de Lima en los comicios del 5 de octubre, en representación del Partido Popular Cristiano (PPC).

Señaló que su precandidatura partió de un proyecto “de real unidad” dentro del partido, el cual –dijo- ha ido creciendo hasta consolidarse gracias al respaldo conseguido en varias de las bases pepecistas de Lima Norte, Lima Centro y de los balnearios de Lima Sur.

“Yo he aceptado liderar este proyecto, como lo he venido haciendo, y postular a la alcaldía de Lima, no solo por esa convicción de las bases, sino porque yo sí puedo ganar las elecciones y ser el segundo alcalde pepecista de Lima, después de Luis Bedoya Reyes”, refirió.

El regidor de la comuna de Lima aseguró que cuenta con el mejor equipo, además de tener una “visión metropolitana” necesaria para la capital en materia de transporte, con un crecimiento ordenado y asumiendo su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia y el crimen.

Además, dijo que un punto a su favor es haber sido parte del plan de gobierno metropolitano con el que la lideresa del PPC, Lourdes Flores, postuló a Lima en los comicios del año 2010, programa que –estimo- podría ser puesto en práctica en la capital a partir del año 2015.

Pese a que el actual alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, también fue voceado como precandidato a Lima por el PPC, Valenzuela dijo estar convencido de que logrará un triunfo en el proceso de elecciones internas de ese partido, previsto para el 14 de junio.

Mencionó, no obstante, que aún no se sabe si en las elecciones primarias del PPC habrá un solo postulante o más de una lista.

“Existen dos tendencias que han tenido un proceso de maduración dentro del partido (…) De Rafo (Rafael Santos) tengo palabras de amistad y de aprecio por la labor distrital en Pueblo Libre. Creo que Rafo está en la convicción de repetir el plato en su distrito”, expresó.

Si bien consideró que incluso el sentir de los vecinos de Pueblo Libre es seguir con Rafael Santos como alcalde, Valenzuela sostuvo que corresponderá al propio burgomaestre decidir entre tentar una candidatura a la alcaldía de Lima o buscar la reelección en su distrito.

Autores

Agencia Peruana de Noticias