Lima. El legislador Víctor Isla informó que una cuenta bancaria del Scotiabank a nombre de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recibe transferencias de la cuenta en el Banco de la Nación, donde el presidente Ollanta Humala ahorra su remuneración.

“A esa cuenta le transfieren dinero del presidente Ollanta Humala correspondiente a su sueldo y que es depositado en el Banco de la Nación”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.

Según este programa periodístico, la cuenta del Scotiabank a nombre de Nadine Heredia, actualmente inactiva, cuenta con un saldo de aproximadamente S/. 148 000 nuevos soles (US$46.850), los cuales fueron depositados en partes en el año 2013.

De acuerdo a Isla, el presidente Humala ahorra parte de su sueldo en una cuenta del Banco de la Nación, cuyos fondos los transfiere a la cuenta de su esposa.

Destacó que la familia del presidente Humala pertenece a la “clase media acomodada” y recordó que el jefe del Estado trabajó muchos años como oficial del Ejército y como agregado militar del Perú en el exterior, donde pudo ahorrar importantes sumas de dinero.

Isla descartó que esta cuenta de Heredia haya estado oculta o que sus fondos provengan de actividades ilícitas.

“Es una cuenta en un banco comercial y no tiene nada de raro ni descubrimiento”, añadió.

El parlamentario opinó que la constante difusión de cuentas y gastos de Nadine Heredia configuran en la práctica un abuso contra ella y consideró que en la práctica ya le han levantado el secreto bancario, algo que solo puede realizarse con permiso del Poder Judicial.

El programa periodístico dio lectura a una carta notarial enviada por Nadine Heredia a través de la cual recuerda que tiene derecho a la privacidad, por lo cual no autoriza la difusión de información referida a sus cuentas personales.