Pasar al contenido principal

ES / EN

Premio Nobel de la Paz, Suu Kyi, obtiene escaño parlamentario en Birmania
Domingo, Abril 1, 2012 - 10:12

La líder prodemocracia de Birmania (Myanmar) Aung San Suu Kyi consiguió el domingo un escaño en la Cámara baja del Parlamento de su país tras derrotar a dos de sus principales rivales.

Yangón. La líder prodemocracia de Birmania (Myanmar) Aung San Suu Kyi consiguió el domingo un escaño en la Cámara baja del Parlamento de su país tras derrotar a dos de sus principales rivales en unos comicios en su circunscripción, dijo el principal partido de la oposición.

Su formación, la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés) anunció en su sede que la premio Nobel de la Paz había ganado en Kawhmu, al sur de la capital comercial del país, Yangón.

"Daw Aung San Suu Kyi ha ganado. La candidata de la NLD se ha llevado el distrito de Kawhmu", dijo un funcionario del NLD ante los vítores de cientos de manifestantes.

Suu Kyi, que pasó quince años detenida en su casa desde 1989, concurría a las elecciones por primera vez tras la decisión de su partido de poner fin al boicot de un sistema político dominado por el Ejército.

Las elecciones ponían en juego 45 escaños vacantes de la cámara legislativa.

La Comisión Electoral de Myanmar tiene aún que verificar los resultados.

Autores

Reuters